Formación de formadores: mercancías peligrosas

MODALIDAD: Presencial
DURACIÓN: 210 horas
PRÓXIMAS FECHAS:

Al término de la acción formativa, el alumnado será capaz de programar e impartir cursos de formación de conductores para la obtención y/o renovación de la autorización para el transporte de mercancías peligrosas de acuerdo con los requisitos establecidos en la OM del 18 de Junio de 1998 e impartir formación en el temario de los cursos CAP referidos a Mercancías Peligrosas, extinción de incendios y primeros auxilio. Curso homologado por la DGT.

MODULO 1. Metodología didáctica

- Pedagogía
- Psicología

MODULO 2. Formación teórica básica común

MODULO 3. Formación especializada

- Formación Cisternas
- Formación de explosivos

MODULO 4. Formación teórico-práctica relativa al comportamiento y primeros auxilios en caso de incidente o accidente de tráfico

MODULO 5. Formación teórico-práctica sobre la teoría del fuego. Prácticas de extinción de incendios.

MODULO 6. Formación teórico-práctica de operaciones de carga y descarga.

MODULO 7. Orientación profesional

METODOLOGÍA

Se propone la utilización de una metodología activa y participativa, en la cual se potencie el trabajo del alumnado en pequeño y gran grupo, actuando el/la docente como dinamizador/a y facilitador/a del aprendizaje de los/as participantes. Se realizarán una serie de acciones de evaluación y seguimiento, que sirviéndose de un proceso constante de evaluación del alumnado y de un sistema de tutorías durante la realización del curso, proporcionará un estudio de la situación de la que parte el grupo y del desarrollo formativo de cada uno/a de los/as trabajadores/as que integran el mismo. Sus resultados permitirán reformular los objetivos formativos y adecuar los aprendizajes a los resultados detectados. Todo ello contribuirá a asegurar la calidad de la formación recibida y en la adopción de los objetivos formulados a las necesidades reales y expectativas del alumnado.

 

Premium Wordpress Themes
Premium Wordpress Themes